Términos y Condiciones


Registrado por Pro Consumidor bajo el No. 230 Resolución D.E. No. 460/2012, d/f 16/11/2012

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE LAVANDERETTE AVLM, S.R.L.

LAVANDERETTE AVLM, S.R.L. es una sociedad debidamente constituida de conformidad con las leyes de la República Dominicana (de ahora en lo adelante, Lavanderette), cuya actividad principal consiste en la prestación de un servicio de recogida a domicilio de prendas de vestir, para su limpieza o tratamiento en lavanderías, y su posterior devolución a los clientes de la empresa (valet de lavandería).

En ocasión de la puesta en ejecución de su actividad social, Lavanderette ha diseñado, implementado y habilitado una Página Web http://www.lavanderette.com, donde sus clientes, actuales o potenciales, pueden conocer los servicios ofrecidos por Lavanderette, registrarse como miembros y contratar la prestación de los servicios ofertados que sean de su interés. Para fines de estos Términos y Condiciones, se entenderá como Usuario, la persona moral o física que, utilizando las herramientas disponibles en la Página Web, solicita la prestación de uno o varios de los servicios ofertados por Lavanderette (para todos los fines pertinentes, el Usuario será la contraparte de Lavanderette en los presentes Términos y Condiciones). La utilización de esta Página Web, la provisión de los servicios de parte de Lavanderette y cualquier aspecto relacionado directa o indirectamente con los anteriores estará regulado por los siguientes Términos y Condiciones y las leyes y regulaciones de protección al consumidor aplicables; a saber:

Servicios Ofertados: Lavanderette tiene como objeto social la prestación de un servicio de recogida a domicilio de prendas de vestir, para su limpieza o tratamiento en lavanderías, y la posterior devolución a sus clientes (valet de lavandería). Los servicios específicos, relacionados al objeto social de la empresa, estarán disponibles para consulta por los usuarios en la Página Web de Lavanderette.

Términos y Condiciones: El usuario, al enviar una solicitud de servicios, acepta íntegramente los presentes Términos y Condiciones sin ningún tipo de reservas. Declara, por igual, haberlos leído detenidamente y comprendido su contenido.

Validez y Fuerza Obligatoria de la Contratación por Medios Electrónicos: El usuario reconoce que no negará validez o fuerza obligatoria a estos Términos y Condiciones por la sola razón de haberse utilizado en su formación uno o más documentos digitales o mensajes de datos. Por igual, el usuario no negará efectos jurídicos, validez o fuerza obligatoria a su manifestación inequívoca de voluntad por la sola razón de haberse hecho en forma de documento digital o mensaje de datos.

Naturaleza de la Solicitud de Servicios: Las solicitudes de servicio provenientes de los usuarios serán consideradas como “ofertas de contratación”. El contrato de prestación de servicios se formará, por vía de consecuencia, cuando Lavanderette haya aceptado la oferta proveniente del usuario y procese la orden. Por tanto, la validez del Contrato no estará condicionada a la recepción de un acuse de recibo de parte del usuario. Lavanderette se reserva el derecho de aceptar o no las solicitudes de servicio, siempre que en caso de no aceptación así lo comunique por escrito al usuario en cuestión.

Ejecución de los Servicios: La ejecución de los servicios de parte de Lavanderette estará sujeta a los siguientes requisitos y condiciones:

Una vez puesta la orden por el usuario y que su pago haya sido validado, Lavanderette recogerá las prendas en el lugar indicado en la solicitud durante el transcurso del próximo día laborable. Lavanderette se compromete a devolverlas al usuario en un plazo máximo de Dos (2) días laborables, salvo casos de fuerza mayor. Las órdenes de servicio puestas en los días legalmente declarados no laborables o puestas fuera del horario laborable, serán procesadas y se considerarán ingresadas en el próximo día laborable.

Los usuarios están obligados a indicar de manera clara e inequívoca, al momento de poner su orden, cuál o cuáles de los servicios ofertados por Lavanderette le serán realizados a cada una de sus prendas.

Una vez Lavanderette recoja las prendas de los usuarios que hayan optado por el servicio de entrega a domicilio o el usuario las haya depositado a su opción en las oficinas de Lavanderette, éste deberá firmar como recibida la factura correspondiente a su orden. Por su parte, cuando Lavanderette devuelva las prendas a los usuarios después de que hayan sido lavadas o tratadas en lavandería, el usuario deberá firmar el conduce que pruebe la devolución de sus prendas de vestir. Esta factura contendrá, entre otras menciones, el nombre y dirección de Lavanderette y la consignación precisa del servicio solicitado a nombre del usuario, equivaliendo para todos los fines de ley a la “nota de remisión”, mencionada por el Artículo 62.b de la Ley No. 358-05, sobre Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario.

Los servicios de Lavanderette podrán ser accesados y solicitados por sus usuarios mediante la Página Web de la empresa, por vía telefónica o de manera personal, y los usuarios tendrán la opción de solicitar el servicio completo (recogida y entrega), entrega a cargo del usuario y devolución a cargo de Lavanderette, o cualquier combinación de éstas que resulten en mayor satisfacción y comodidad de los usuarios de Lavanderette. Para estos fines, Lavanderette podrá establecer tarifas diferenciadas, siempre cumpliendo con su obligación de explicitar los precios de cada servicio y sus accesorios a sus usuarios.

El servicio se considerará ejecutado en su totalidad contra la devolución de las prendas al usuario y la firma del conduce por éste.

Las zonas de cobertura territorial serán indicadas por Lavanderette en su Página Web.

Lavanderette podrá ofrecer paquetes empresariales, los cuales serán objeto de un acuerdo particular entre Lavanderette y la empresa contratante.

Precios: Los precios de los servicios ofertados por Lavanderette serán indicados en pesos dominicanos en su Página Web. De no incluirse los impuestos aplicables en el precio mostrado en la Página Web, esto será objeto de una mención expresa y legible.

Reembolso de Órdenes Canceladas: En caso de que el usuario cancele la solicitud de servicio antes de que Lavanderette haya procesado la orden, tendrá derecho a recibir la devolución o acreditación del importe total pagado. 

Medios de Pago: El usuario podrá realizar sus pagos en efectivo, mediante transferencia bancaria o con tarjeta de crédito. Lavanderette se reserva el derecho de suspender temporalmente o eliminar de manera definitiva cualquiera de estos medios de pago, así como de añadir cualquier otro en el futuro. Todos los medios de pago, excepto el efectivo, tendrán efecto liberatorio únicamente cuando hayan sido validados conforme su naturaleza y según los requisitos del intermediario en cuestión. Lavanderette únicamente estará obligada a prestar los servicios solicitados cuando el pago haya sido validado, conforme se ha descrito anteriormente. Las reglas aplicables a cada medio de pago en particular son las siguientes:

Transferencia Bancaria o Depósito en Cuenta: Lavanderette mantiene activas cuentas en los principales bancos comerciales del país, los cuales son indicados en su Página Web. De optar el usuario por pagar mediante transferencia bancaria o depositar directamente el pago en la cuenta de Lavanderette, deberá enviar a la dirección ventas@lavanderette.com, un e-mail contentivo del comprobante de la transferencia o del depósito realizados. Una vez validado el pago, Lavanderette procesará la orden.

De no tener el usuario cuenta de banco en ninguno de aquellos en los cuales Lavanderette mantenga activas sus cuentas, éste podrá realizar el pago mediante esta modalidad eligiendo la cuenta del Banco Múltiple León y enviando a la dirección de correo electrónico antes indicada cualquier comprobante fehaciente que evidencie la realización de la transacción. Tan pronto el pago ingrese a la cuenta de Lavanderette, se procesará la orden. Lavanderette no asume ninguna responsabilidad por retrasos en el procesamiento de la transferencia de los fondos, reconociendo expresamente el usuario que Lavanderette procesará la orden únicamente cuando el pago haya sido recibido en su cuenta.

Pago en Efectivo: El usuario pagará al momento de la recogida de sus prendas de vestir de parte de Lavanderette o cuando la lleve personalmente a las oficinas de la empresa.

Tarjeta de Crédito: Cuando el usuario seleccione esta opción de pago, será redireccionado automáticamente a la Página Web de Cardnet®, donde se procesará la orden.

Garantía: Si el usuario entiende que los servicios de Lavanderette fueron prestados de manera defectuosa, viciada o insuficiente, sin que esta situación le haya sido informada, podrá dirigir a ésta un reclamo dentro de los Siete (7) días laborables que sigan a la recepción de sus prendas de vestir. Lavanderette tendrá Siete (7) días laborables, contados a partir de la fecha de reclamación del usuario, para demostrar que cualquier insuficiencia, vicio o defecto en el suministro de sus servicios no le es imputable. Si Lavanderette da aquiescencia a la reclamación del usuario, estará obligada, a opción de éste, a restituirle el valor pagado o a otorgarle una rebaja en el precio. Todos los costos que sean resultado de la puesta en ejecución de esta garantía correrán por cuenta de Lavanderette.

Sistema de Reclamos: Lavanderette mantendrá en funcionamiento un servicio de atención al usuario, donde atenderá todas las preguntas, quejas y sugerencias de sus clientes. Por igual, mantendrá un registro cronológico de los reclamos formales que sean presentados por sus usuarios.

No Exclusividad: El presente contrato no crea exclusividad a favor de ninguna de Las Partes; pudiendo, como aplique, cada una prestar sus servicios o requerirlos de terceras personas como entienda.

Autorización de Subcontratación: El usuario reconoce que, en razón de los servicios ofertados, Lavanderette subcontratará los servicios de una o varias lavanderías que prestarán los servicios de lavado y tratamiento de las prendas de vestir. En todo caso, Lavanderette seguirá siendo responsable frente al usuario por la buena ejecución de estos servicios, según lo definido en la obligación de garantía prevista en los presentes Términos y Condiciones. La aceptación de estos Términos y Condiciones vale como autorización expresa a favor de Lavanderette para llevar a cabo la subcontratación antes explicada.

Representaciones: Ninguna acción o declaración de cualquiera de los empleados, socios o gerentes de Lavanderette podrá limitar o excluir los derechos de Lavanderette según estos Términos y Condiciones, así como tampoco podrá ser interpretada como una modificación de los mismos.

Elección de Domicilio: Lavanderette hace elección de domicilio en su domicilio estatutario. Por su parte, el usuario hace elección de domicilio en el domicilio que conste en la solicitud de servicios.

Legislación Aplicable y Jurisdicción Competente: Todas las cuestiones derivadas del incumplimiento, ejecución e interpretación de los presentes Términos y Condiciones serán conocidas por las instancias administrativas y los tribunales judiciales competentes de la República Dominicana, según corresponda, en aplicación de las leyes relativas a la protección de los derechos del consumidor y, de manera supletoria, por el derecho común y la legislación vigente en la República Dominicana.

Ana Victoria León Méndez
Gerente
Lavanderette AVLM, S.R.L.