Blog

Entrevista La Peccata Minuta

01-Nov-2012

 

El cuidado de la ropa es algo clave, pues dependiendo del trato que le dé a la prenda podrá disfrutar de esta por más o menos tiempo. Hay artículos que no deben lavarse en casa, ya que requieren de atención especifica que solo puede darse a nivel profesional. Soy muy exigente con el servicio de lavandería, pues entiendo que un químico mal aplicado puede dañar por completo la ropa. Viendo fotos por Instagram me encontré con Lavanderette, una lavandería nueva en la ciudad de Santo Domingo. Me llamó la atención, pues las fotos mostraban mucha planificación y organización, dos cualidades que admiro y respeto. Contacté a la dueña, Ana Victoria León; ella, simpática y sumamente amable, nos concedió una entrevista.

LPM: ¿Qué destaca a Lavanderette del resto de las lavanderías locales?
AV: Cuando ideé el concepto de Lavanderette en mi mente tenía dos palabras claves: conveniencia e innovación. Quería que fuera un servicio de calidad, único y que realmente facilitara el día a día de mis clientes. Por esta razón, varias cosas destacan a Lavanderette del resto de las lavanderías locales: Somos la primera lavandería online del país; accediendo a nuestra página web puedes poner tu orden y en menos de 24 horas estaremos pasando a recogerla. Tenemos un servicio boutique de pickup & delivery, en el cual una persona entrenada y especializada en lavandería va a tu casa u oficina y hace el chequeo de la ropa. Nuestras furgonetas están equipadas para que la ropa llegue a su destino final lo más intacta posible. Próximamente estaremos incorporando nuestro sistema de pago en línea, pero por el momento puedes pagar con tarjeta de crédito (vía telefónica), transferencia bancaria o efectivo.

La imagen corporativa y la estrategia de marketing que desde el inicio hemos ido desarrollando es otra ventaja competitiva que tiene Lavanderette. Creo que es la primera lavandería del país que maneja su marca con un concepto diferente y enfocado a adultos jóvenes profesionales y ocupados.

LPM:Las imágenes que utilizan son hermosas. ¿Qué inspiró la campaña? ¿Quién
la creó?
AV: Hace aproximadamente 2 años cuando me surgió la idea de la Lavandería, empezé a buscar nombres y se me ocurrió Lavanderette. Me parecía un nombre bastante retro e inclusive en mi mente imaginé el concepto de la letra del logo en cursiva estilo años ’40s. Un día, estudiando junto a mi publicista y diseñador de la página web Jimmy Barranco, la estructura que llevaría la página (ya que quería que fuera lo más sencilla y user friendly posible), vimos que hacían falta unas fotos o algo que le diera el toque final retro. Lo que quisimos lograr fue una fusión entre el estilo retro (con las conocidas amas de casa de los años 40) y la tecnología actual (ipad, celulares, computadoras) que son nuestro medio de comunicación con el cliente. Al mismo tiempo, quería que mis modelos fueran jóvenes profesionales que se están posicionando en el mundo de los negocios y la moda. Quería que fueran modelos a seguir y conocidos ejemplos de dedicación y esfuerzo; ya que ellos representan exactamente el target al que estamos enfocados en Lavanderette.

LPM: ¿Cual es el consejo más importante que las mujeres deben tomar en cuenta para el cuidado de su ropa?
AV: Algo que he aprendido con la experiencia es que cuando se te mancha una prenda de vestir, no la contamines con ningún “remedio casero” y si no estás segura si es permanente, no la laves en casa. Debes dejarla tal cual y llevarla a la lavandería. Mientras más detalles nos proporciones mejor (con que se manchó, hace que tiempo, si le aplicaste algún producto para eliminarla, si lavaste la prenda manchada, etc). De entrada te puedo decir que si la lavaste en tu casa y no se eliminó, es poco probable que salga del todo cuando le apliquemos el tratamiento, ya que no es la mancha que originalmente era, sino que ahora ya pasó por ciertos químicos y por ende el producto que tenemos para esa mancha en específico, puede que ya no funcione igual. Por esta razón, si te ocurre algo parecido es mejor dejarla intacta y llevarla a dar un cuidado profesional.

LPM:¿Cuales son, para ti, los detalles que marcan la diferencia en el servicio al cliente?
AV:Nuestra prioridad son nuestros clientes. Nuestro enfoque es brindar un servicio super personalizado y puntual con cada uno de ellos, manteniendo una comunicación abierta, constante y de doble vía. Siguiendo la misma línea, para hacer la experiencia de nuestros clientes algo divertida y memorable, tenemos un plan de ofertas, cupones de descuentos y varias actividades diferentes en calendario para este año en curso.
Los pequeños detalles marcan la diferencia. Me siento sumamente tranquila de confiar mi ropa en las manos de Ana Victoria y el equipo de Lavanderette, pues así como ha puesto tanto esmero y esfuerzo en crear un concepto original y diferente, sé que hará todo lo posible para brindar un excelente servicio.

Agradecemos a La Peccata Minuta por esta entrevista y por todo el apoyo brindado.

 

Link al Blog La Peccata Minuta:  http://wp.me/p2HzAA-ql